jueves, 22 de enero de 2009

Destiny Calls

En unos 20 minutos comienza a emitirse en EEUU la nueva temporada de perdidos, la 5ª y penúltima de esta gran serie, probablemente una de las mejores de la historia de la televisión siendo objetivos. Si no lo fuera directamente habría dicho la mejor de todos los tiempos.

¿Que nos ofrecerá esta nueva temporada?...sinceramente no tengo ni idea, soy bastante antispoilers y prefiero llegar virgen a cada capitulo, asi sabe mejor, pero sin duda habrá un poco de lo mismo que en las otras cuatro temporadas, muchas dudas y pocas respuestas, ese es uno de los aspectos que hacen que esta serie sea tan querida y tan odiada: sus misterios.

Todo empezó con un humo negro, después con unos números, siguió con una estatua de cuatro dedos y terminó con una isla desapareciendo. A cualquiera que no haya visto ni un capitulo de esta serie le cuentas esto y se piensa que tomas sustencias alucinojenas (y eso que aun no hemos hablado de Jacob, Dharma ni Locke). Por ahora esperaremos que haya suerte y podamos encontrar respuesta a las 5 preguntas clave que nos plantean desde todoseries:
¿Que le ha pasado a la isla?
¿Como se convirtió Locke en Jeremy Bentham?
¿Que pasa entre Wildmore y Ben?
¿Quién es Jacob?
¿Que ha pasado con Jin, Michael y Claire?


Solo esperemos que esta nueva temporada valga lo que se ha hecho esperar (unos 240 días desde la emisión del último capitulo) y que cumpla con todas las espectativas...creo que Lindelof y Cuse no nos defraudarán

martes, 13 de enero de 2009

In Treatment

En exámenes, a la 1:40 y apurando: esta es la mejor manera de actualizar un blog que tengo demasiado olvidado (eso por poner alguna palabra adornando el término "olvidado", aunque sea para que suene menos triste).

Y es que mi nueva adquisición televisiva es "In treatment", que en castellano no tiene más misterio: "En tratamiento".

¿De que va esta serie? Sintetizando conceptos es un terapeuta y sus pacientes.

¿Interesante? No, se que no lo es...pues nos equivocamos, es una serie más que interesante, es una serie correctamente interesante ¿Porque digo esto?, bueno porque se trata de una serie sin rocambolescas ambiciones, con buenos actores, mejores guionistas y con un principio y un final, pequeños detalles que hacen de una buena serie una serie completa.

Al grano y sin sintesis, In treatment es más que un diálogo entre paciente y psicológo, son cinco historias, una por día de la semana y es que la serie esta dividida en cinco sesiones: el lunes Laura, el martes Alex, el miércoles Sophie, el jueves Jack y Amy y el viernes es el propio terapeura, Paul, quien visita a su psiquiatra, Gina.

Como dijo Jack el Destripador, vamos por partes:

Laura, la primera de los pacientes de Paul, nos deja con la boca abierta desde el primer capitulo, declarando su amor al terapeuta y dejándolo en la tesitura de explicarle (todo lo gentilmente que puede) lo imposible que es un amor entre paciente y terapeuta, no solo por cuestiones éticas, sino por el lugar que ocupa cada uno de ellos en esa relación. Primer asalto ganado...llevamos un episodio y 20 minutos.


Martes, 10pm, segundo episodio y segundo paciente: Alex, un oficial de la marina. Hasta dos minutos antes de finalizar el capítulo no sabemos que quiere con una terapia si quitarse algún trauma adquirido en alguna sanguinaria misión en el frente, confesarse o simplemente tantear a Paul para saber si es (o no) el mejor terapeuta, como bien exige sin tapujos desde el primer momento.


Siguiente paciente: Sophie. Una joven gimnasta olímpica de la que no sabemos si tiene mala suerte o algún tipo de extraña atracción por la muerte. Llega por primera vez a la consulta con ambos brazos escayolados tras un duro accidente (ya he dicho que era gimnasta olímpica ¿no?)


Jueves Amy y Jack: terapia de pareja. De ellos poco puedo decir puesto que ayer solo llegé al 1x03 y la sesión del miércoles me espera para esta noche


Pero sin duda la que más ganas tengo de ver es la del viernes, el día en el que Paul va a terapia...supongo que nos pegamos toda la semana escuchando a los pacientes, escuchando su vida junto a Paul y que el viernes es el día en el que exploramos el cerebro del psiquiatra y nos enteramos realmente de que va este juego de terapias



Hasta el lunes siguiente
3 meses
46 capitulos
Recomendado consumir en dosis reducidas. No es una serie a lo Friends o Como Conocí a Vuestra Madre de 20 minutos de duración. Es más dura, no dejan de ser 20 minutos de divagaciones personales tremendamente buenas, pero divagaciones pese a todo y ya sabemos que muchos días es mejor escuchar nuestra mente lo menos posible...no digamos la de los demás...